Artículo de Opinión

Sin elecciones no hay paraíso


Resulta que las elecciones de sociología iban a ser un final feliz en este semestre, pero no habrá tal ¿Qué raro no? El cuento, en que la asociación escuela es la protagonista, debía terminar en enero, y aunque  los personajes secundarios (estudiantes) exigían y exigen al “Principe” de la FEUE que convoque a elecciones, pues también querían tener protagonismo en este cuento, hasta el sol de hoy Nada. 
El “Principito” respondió a esa petición diciendo que “no podía convocarlas porque debía salir de viaje en representación de su principado y que las aldeas debían esperar para ser atendida. Parece que la trama del cuento se repite en una aldea no muy lejana, la de Comunicación Social, donde tampoco se ha llamado a elecciones asumiendo que sin el príncipe no pueden hacerlo. Pareciera que esa actitud la ha contagiado Dios que habita en el Reino de Carondelet. Parece un cuento de nunca acabar.
Lamentablemente estos cuentos son escritos por el gran “Rey”, este ya tiene elegido sus protagonistas ¡y pobre del que quiera ocupar el lugar de sus protagonistas!, entonces ahí lo que hace es suspender elecciones o descalificar a los que no son de su agrado. No es novedad, en definitiva si el “Príncipe” camina por el sendero del “Rey” (Samaniego) todo estará yendo por buen camino.
En este reino es necesario cambiar de protagonistas porque de lo contrario los personajes secundarios seguirán siendo solo eso. Muchos quieren ser protagonistas, aunque no estén con el “Rey” o con “Dios”. Terminaremos esta primera parte del relato diciendo que mientras no haya cambios no habrá desarrollo, y que “sin elecciones no hajy paraíso”. Continuará… 
Santiago Vinueza