¨ UNA GRAN OBRA PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES¨
La Facultad de Ciencias Químicas contará con su propio edificio. El proyecto es financiado por Petroecuador y está a cargo del Ingeniero Jorge Medina, vicedecano de dicha facultad. La construcciòn finaliza en el 2014, aseguró Medina.
Cuatro torres de 5 pisos cada una se construye en el terreno junto a las canchas de tenis de la Universidad, ubicadas en la calle Rither. Para Medina, el proyecto es uno de los más ambiciosos de la Universidad porque es una construcciòn grande que beneficiarà a los estudiantes y docentes, pero tambien a la comunidad universitaria en general.
El edificio contará con paneles solares y recolectores de agua lluvia , con el fin de ahorrar energía y agua potable. ¨Vamos a crear un laboratorio para la descomposición de sólidos¨, agregó.
Estudiantes y docentes se encuentran entusiasmados por el proyecto. Mónica Freire , estudiante de tercer semestre de la Escuela de Ingienería Química , aseguró que la obra ayudará a mejorar la calidad educativa.
Pascual Lara, presidente de la Asociación de Profesores, aseguró las instalaciones de una facultad donde se desarrolla conocimiento cientìfico deben ser de acuerdo a las necesidades de ese conocimiento. ¨El conocimiento debe ser integral, es decir que debe existir buenos profesores pero tambien muy buenas instalaciones ¨ aseveró.
Marizta
Escobar egresada en el 2011, expuso que es importante para todos contar con instalaciones mejor equipadas para los
laboratorios y la creación de productos químicos. El 42 % de Egresados de la Facultad trabaja en Petroecuador en la área de
control de calidad por lo que requiere mayor trabajo en laboratorios,
sostuvo Escobar.
Daniela Macías
Daniela Macías