NUESTRO TRIP???

Las historias populares, que abarcan la cultura y el imaginario de un pueblo, van por lo general rodeadas de santos, divinidades y otros seres sobrenaturales. Estas historias se desarrollan en contextos donde el patriarcado sigue temiendo del poder de la otredad; por lo cual no es extraño que sean tan comunes nuestras sociedades.
La resistencia femenina, así como  los pueblos olvidados por la visión eurocéntrica-machista nos hace preferir  estas mitologías  populares, por que esta mujer – demonio que engaña a niños y hombres para llevárselos puede construir, no necesariamente desde la academia ortodoxa, sino precisamente desde otros procesos, la analogía de la información como principio de aprehendimiento de realidades, que busca no solo que la información se convierta en análisis, sino en acción, línea utópica lamentablemente por la falta de organización estudiantil y en sí social, que impera. Por eso si no te informas, la tunda ya no como leyenda sino como falta de concientización, te lleva.
El  nombre de  nuestro blog  responde  a esta necesidad de evidenciar  otras   formas de  comunicación    que  establecieron  los  sectores populares  para ir contando la historia, que quizá nos hace falta saber y como comunicadores también nos hace falta releer . 


Bibliografía: Iconos, Revista de  Ciencias Sociales N0 12, FLACSO - ECUADOR,
Noviembre 2001. p 100 - 107