FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA


LA   SEGUNDA FASE DE  ACREDITACIÓN DE CIENCIAS QUÍMICAS AVANZA ACELERAMENTE


Desde la semana pasada, Ingeniería Química  trabaja las  correcciones que la Comisión Interna de Acreditación de la Universidad realizó al informe de la fase de autoevaluación, el cual fue entregado por la facultad, el 15 de junio. 

El  proyecto de Acreditación  en la segunda  fase “De Análisis”  tiene   como eje   principal  el currículo de la carrera. La  entrega se  realizaría hasta octubre del  presente año. Pascual Lara, presidente de la Asociación de profesores, docente y encargado  del proceso de acreditación de la Facultad, pronunció inquietud por el limitado tiempo para  entregar   la segunda fase. ¨Mientras  otras   universidades  dedican    docentes  a tiempo  completo para   el proceso de Acreditación, la Universidad Central   tiene profesores  que siguen impartiendo clases  y  trabajan  en  el proyecto de acreditación al mismo tiempo, razón por la cual no se puede optimizar el trabajo¨, recalcó Lara.

El   proceso de  acreditación en la Universidad Central  planea  evaluar  la segunda  fase   del proyecto en el mes de  septiembre, para comprobar si cumple con los estándares mundiales   de Educación Superior. En este transcurso, ingeniería química avanza de manera ágil en la entrega de las etapas establecidas en el formato del Consejo Nacional de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces). 

A manera de adelanto de la etapa de autoevaluación, la Facultad  ha realizado encuestas  a los  egresados  y pretende   implementar  una matriz de  evaluación a los estudiantes   de primero  y último año para  identificar   las  falencias académicas, y de la misma manera efectuarán un sistema de evaluación docente, acompañado de la capacitación correspondiente.  

Rubén  Gavilanes,  egresado, indicó  que la facultad   cumple  con la  mayoría  de  los requerimientos para  ser acreditada y  esto, añadió, beneficiará al valor  de su titulo, por consiguiente sumará más opciones de encontrar plazas trabajo por haber salido de una facultad acreditada bajo los  estándares  mundiales.

Jorge Medina, Vicedecano y docente  mostró  alegría frente al aporte de los estudiantes para colaborar  con  el equipamiento de la Facultad. ¨Nuestros  estudiantes  son el motor  de la Facultad  y están consientes  de la Acreditación”, añadió. 
Daniela Macías