LA SEGUNDA FASE DE ACREDITACIÓN DE CIENCIAS QUÍMICAS AVANZA ACELERAMENTE
Desde la semana pasada, Ingeniería Química trabaja las correcciones que la Comisión Interna de Acreditación de la Universidad realizó al informe de la fase de autoevaluación, el cual fue entregado por la facultad, el 15 de junio.
El proyecto de Acreditación en la segunda fase “De Análisis” tiene como eje principal el currículo de la carrera. La entrega se realizaría hasta octubre del presente año. Pascual Lara, presidente de la Asociación de profesores, docente y encargado del proceso de acreditación de la Facultad, pronunció inquietud por el limitado tiempo para entregar la segunda fase. ¨Mientras otras universidades dedican docentes a tiempo completo para el proceso de Acreditación, la Universidad Central tiene profesores que siguen impartiendo clases y trabajan en el proyecto de acreditación al mismo tiempo, razón por la cual no se puede optimizar el trabajo¨, recalcó Lara.
El proceso de acreditación en la Universidad Central planea evaluar la segunda fase del proyecto en el mes de septiembre, para comprobar si cumple con los estándares mundiales de Educación Superior. En este transcurso, ingeniería química avanza de manera ágil en la entrega de las etapas establecidas en el formato del Consejo Nacional de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).
A manera de adelanto de la etapa de autoevaluación, la Facultad ha realizado encuestas a los egresados y pretende implementar una matriz de evaluación a los estudiantes de primero y último año para identificar las falencias académicas, y de la misma manera efectuarán un sistema de evaluación docente, acompañado de la capacitación correspondiente.
Rubén Gavilanes, egresado, indicó que la facultad cumple con la mayoría de los requerimientos para ser acreditada y esto, añadió, beneficiará al valor de su titulo, por consiguiente sumará más opciones de encontrar plazas trabajo por haber salido de una facultad acreditada bajo los estándares mundiales.
Jorge Medina, Vicedecano y docente mostró alegría frente al aporte de los estudiantes para colaborar con el equipamiento de la Facultad. ¨Nuestros estudiantes son el motor de la Facultad y están consientes de la Acreditación”, añadió.
Daniela Macías